|
La llave del abismo
(Plaza y Janés, 2007)
La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba
adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro,
y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren.
|
|
|
|
ZigZag
(Plaza y Janés, 2006)
Elisa Robledo, joven profesora de física teórica, guarda un secreto terrible. Un secreto que se remonta a diez años atrás, pero que no ha dejado de atormentarla
desde entonces. Hasta esa mañana, cuando comprende que tendrá que huir para salvar su vida y que necesitará la ayuda de su único amigo, un colega de su
departamento.
|
|
|
|
El detalle (tres novelas breves)
(Mondadori, Madrid, 2005)
Tres novelas cortas de José Carlos Somoza que narran tres historias de obsesión. En 'Planos', la obsesión de Marcelino Roimar se transforma en una fantasía
terrorífica. En 'El detalle', el loco oficial del pueblo de Roquedal, Baltasar Párraga, se transforma en detective. Por último, 'La boca', cuya estructura
es tan extraña como la obsesión de su protagonista. Tres relatos, tres locuras o tres formas de narrar.
|
|
|
La caja de marfil
(Mondadori, Madrid, 2004)
Suspense en torno a la desaparición de una adolescente, hija de un magnate sin escrúpulos a la vez que reflexión sobre las bandas de skins, los movimientos
neonazis y la violencia juvenil.
|
|
|
|
La dama número trece
(Mondadori, Madrid, 2003)
Una fascinante novela de intriga, en la que se desafía la inteligencia y la fantasía del lector.
|
|
|
|
Clara y la penumbra
(Planeta, Barcelona, 2001)
Intriga policial en el mundo de las artes plásticas que también representa un debate sobre el valor del arte y la vida humana.
|
|
|
|
Dafne desvanecida
(Destino, Barcelona, 2000) "Me he enamorado de una mujer desconocida". Con esta frase comienza todo para Juan Cabo, un
escritor de éxito que queda completamente amnésico tras un accidente de tráfico.
|
|
|
|
La caverna de las ideas
(Alfaguara, 2000)
Situada en la Grecia antigua, en esta novela Heracles Póntor deberá resolver unos misteriosos asesinatos con ayuda de uno de los filósofos de la célebre Academia
de Platón, Diágoras de Medonte.
|
|
|
|
La ventana pintada
(Algaida, Sevilla, 1999)
Javier Verdaguer, un hombre de mediana edad, admirador de Jodie Foster y a quien las miserias cotidianas le hacen refugiarse en el cine, verá desdibujarse los
límites entre la realidad y la ficción y se encontrará inmerso en un misterio que escapa a cualquier explicación racional.
|
|
|
|
Cartas de un asesino insignificante
(Debate, Madrid, 1999)
Durante su solitaria estancia en el pueblo costero de Roquedal, una traductora, Carmen del Mar Poveda, recibe misteriosas cartas de un desconocido que le declara
su intención de matarla.
|
|
|
|
Miguel Will
(Fundación Autor-SGAE, Madrid, 1997)
Obra de teatro que describe la relación, al menos 'espiritual' o 'creativa', entre Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
|
|
|
|
Silencio de Blanca
(Tusquets, Barcelona, 1996)
Ganadora del XVIII premio de Literatura Erótica "La sonrisa vertical", esta novela narra la relación mágica, sensual y musical que inventan Héctor, un solitario y
maduro profesor de piano, y la misteriosa y joven Blanca.
|
|
|
|
Planos
(CAM Fundación Cultural, Murcia, 1994)
El narrador, el doctor Marcelino Roimar Ruíz, llega al extraño pueblo de Roquedal, donde conviven inquietantes personajes, desoladores paisajes y diferentes planos
temporales.
|
|